5 maneras fáciles de evitar el desperdicio y reciclar los envases en casa

Me he dado cuenta de que no podemos vivir sin embalaje. Pero me preocupo por dónde va el embalaje después de haberlo usado. Muchos de nosotros reciclamos activamente nuestros envases de alimentos en casa, en restaurantes, parques y otros lugares públicos. Son muchos los consumidores que tienen sistemas de infraestructura de reciclaje en sus vecindarios locales, el plástico, el papel y el vidrio se pueden procesar para producir nuevos envases y otros productos de segunda vida.

Sin embargo, no todos los envases se reciclan y pueden terminar en nuestra corriente de Residuos Sólidos otros lugares indeseables.

Si bien un mayor y conveniente acceso a los sistemas e instalaciones de reciclaje ayudaría a aumentar nuestras tasas de reciclaje, hoy queremos Aprender sobre cómo  los consumidores y la industria alimentaria pueden desempeñar para ayudar a reducir los residuos, aumentar el reciclaje y apoyar los esfuerzos de sostenibilidad de los envases.

Apreciamos las ideas sobre el reciclaje. A medida que las empresas buscan maneras de reducir la producción de envases, también debemos considerar reciclar diligentemente nuestros envases después de cada comida, bebida y todo lo demás.

Vamos a empezar con unos consejos de nuestro podcast:

Cómo hacer su parte para reducir los residuos de envases

Desde cenas de microondas hasta contenedores de comida rápida, la cantidad de residuos de envases en sigue aumentando a medida que nuestra cultura de descarte alcanza su punto máximo. Alrededor de un tercio de un vertedero promedio se compone de materiales de embalaje y embalaje representa casi el 65 por ciento de la basura doméstica. Desde luego a mí el “cubo de los plásticos “en casa es el primero que se me llena. Pero con algunos ajustes en nuestras opciones de compras rutinarias e inteligentes, podemos limitar la cantidad de envases de un solo uso en nuestros vertederos.

Basura de comida rápida

En primer lugar, ¿qué es el desperdicio de envases?

Casi todos los artículos que compramos se empaquetan antes de la distribución. Los residuos de embalaje son el envoltorio de plástico, la caja de cartón o el recipiente de poliestireno que normalmente se desecha después de abrir o consumir un producto. Estos son algunos ejemplos comunes de residuos de envases:

  • Botellas de agua de plástico
  • Frutas, verduras y carnes envasados que venden en supermercados
  • Bolsas, tazas y recipientes de comida rápida
  • Bocadillos envueltos individualmente, la merienda de los niños con papel de aluminio
  • Carcasa electrónica de plástico
  • Tazas de café para llevar de solo uso
  • Cajas de zumos y bolsas de bebidas
  • Cajas de juguetes para niños
  • Envases de maquillaje compactos
  • Bolsas de patatas
  • Tubos de pasta de dientes

Ahora que sabes lo que es, aquí hay algunos consejos para reducir la cantidad de residuos de envases que generamos.

Comienza con formas sencillas de reducir los residuos en casa

1. Sustituye las bolsas de Plástico por bolsas de algodón

Bolsas de compras de algodón son excelentes ... siempre y cuando los reutilices.

Tal vez el paso más fácil para reducir los residuos de envases es llevar tu propia bolsa a la tienda de comestibles. ó de ropa .Si bien es cierto que esto ya lo hacemos casi todos. La época de dar bolsas de plástico en los supermercados ya pasó en un esfuerzo por reducir la cantidad de plástico en nuestros vertederos, por lo que es posible que ya lo hagas dependiendo de dónde vivas. Ya sea que optes por bolsas de tela o recicladas de otro tipo, el uso de tus propias bolsas añade un toque personal a su experiencia de compra.

1.Una bolsa de algodón de por vida necesita ser utilizada 131 veces para que valga la pena

Sea cual sea el tipo de bolsa que elijas, la clave para reducir su impacto ambiental es reutilizarla tantas veces como sea posible. Un estudio reciente encontró que, en comparación con una bolsa de supermercado ligera convencional, una bolsa más pesada de por vida hecha de polietileno de baja densidad, tendría que ser reutilizada al menos cuatro veces; una bolsa de plástico de polipropileno no tejida con un aspecto “similar a una lona”, 11 veces; y una bolsa de algodón 131 veces, para tener un menor impacto en la calefacción global. Por lo tanto, si vas a tirar esa bolsa de algodón tan pronto como se pone un poco sucio, sería mejor elegir algo que definitivamente vas a seguir usando, incluso si es plástico. Y, cuando llegue al final de su vida útil, asegúrese de reciclarlo, en lugar de enviarlo al vertedero.

2. Compra productos plásticos reciclados cuando puedas

Ser un consumidor consciente: elija productos que utilicen materiales de embalaje biodegradables o contenedores que se reciclen fácilmente. El plástico sólo se puede reciclar de siete a nueve veces, así que trate de optar por contenedores de cartón, metal o vidrio en su lugar. Una caja de cereales de cartón se puede reciclar más fácilmente que los envases de yogur de plástico, por ejemplo. Y las latas de metal o los frascos de vidrio se pueden reciclar sin fin o fácilmente.

Si bien algunos envases tienen un papel que desempeñar en la protección de los alimentos y la prolongación de la vida útil, muchas prácticas de envasado aumentan el despilfarro tanto de alimentos como de envases

Plásticos en la comida: los alimentos que más microplásticos contienen

Evite el envasado de alimentos de plástico negro, aunque otros colores están bien

El plástico negro, que a menudo se utiliza como una estratagema de marketing porque hace que los alimentos se vean mejor, es una excepción en el reciclaje, El plástico negro es problemático, ya que no puede ser identificado por las máquinas de clasificación automática de reciclaje y por lo tanto no se reciclar actualmente.

En la cocina usa bolsas y envases especiales para cocinar  que puedan ser reutilizados.

3. Comprar a granel

Para reducir los residuos de envases para los artículos que utiliza con regularidad, elija el tamaño más grande. Un recipiente grande generalmente requiere menos materia prima que varios más pequeños. Además de eso, comprar a granel es a menudo una gran táctica de ahorro de dinero. Muchas tiendas de comestibles incluso le permiten traer sus propios recipientes reutilizables para artículos como harina, especias, nueces y frijoles secos. Al comprar a granel, sólo asegúrese de utilizar cada artículo antes de su fecha de caducidad para evitar desperdiciar alimentos.

Volver al almacén de barrio: la selección de pymes que apuesta por la venta a granel - País Circular

4. Trate de encontrar nuevos hogares para teléfonos viejos y artículos eléctricos

Si el teléfono sigue funcionando, limpie los datos y bórrelos. También puedes donar artículos eléctricos y electrónicos a algunas tiendas de caridad, prolongando sus vidas. Si su dispositivo es irreparable, llévalo a un centro de reciclaje de residuos domésticos o comprueba si tu autoridad local realiza colectas. Si tiene un enchufe, utiliza baterías, necesita recargar o tiene una imagen de un cubo de ruedas tachado en él, su artículo electrónico generalmente se puede reciclar. Contienen una sorprendente variedad de materiales valiosos que ahorrarían mucha destrucción

5 usa una lata para tus sándwiches, en lugar de papel de aluminio o film transparente

El mantra siempre es “reducir y reutilizar” así que invertir en una caja porta alimentos tipo bento o envoltorios reutilizables es una mejor opción . Eso sí, si realmente los va a utilizar una y otra vez.

Pero no olvides que el papel de aluminio también se puede lavar y reutilizar si te encargas de él, y luego se recicla. La película de plástico sin embargo no se puede. En lugar de tirar el envoltorio de papel de aluminio de la merienda de tus hijos, guárdalo y reutilizado para la siguiente vez.

Compra una lata de sándwich.

Cuando esté en duda: Reducir, reutilizar, reciclar

Entendemos que eliminar completamente los envases de su vida útil es una tarea difícil. Al reciclar todo lo que puedas, evitarás que más de tus envases terminen en el vertedero. Además, el proceso normalmente utiliza menos energía de la que se necesitaría para producir nuevos materiales.

¿Cómo se reduce el embalaje? Si tiene algún consejo especial para reducir los residuos en su hogar, háganoslo saber en los comentarios a continuación.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento  para fines analíticos y buen funcionamiento de la tienda. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad