Depilación con piedra pómez

¿Estas harta de sufrir con la depilación? Si buscas una alternativa menos dolorosa desde Querido Planeta te traemos una técnica natural para la depilación, estamos hablando de la depilación con piedra pómez.No es ni mucho menos una técnica novedosa, de hecho, se viene usando desde la antigüedad. Pero posiblemente no sea tan conocida y se haya dejado de lado dando paso a técnicas más modernas.

Depilación de piedra pómez: ¡funciona!2830

¿Alguna has pensado depilarte con piedra pómez? A primera vista, depilarse con una piedra pómez es una idea ridícula y no vemos nada más allá que frotarnos la piel con una piedra. Sin embargo, esta pequeña roca que sale de tu baño es una gran aliada en la lucha contra el vello corporal. Esta antigua técnica no sólo es indolora y a la vez eficaz, siempre que se sigan algunas precauciones de uso.

piedra-pomez-oferta-D_NQ_NP_831071-MLU26011433668_092017-O La depilación con piedra pómez es una técnica natural de depilación libre de agresiones para la piel, por eso queremos mostrarte cómo proceder a ello.La mayor ventaja es que estás recibiendo una exfoliación de la piel (la piel se vuelve más suave). Si eres constante, después de tres semanas, notarás una ralentización marcada del crecimiento.

Precauciones: Es absolutamente necesario no pasar demasiadas veces en el mismo lugar y si la fricción es demasiado energética tendrá irritaciones de la piel….se necesita una buena media hora para realizar ambas piernas.

Los beneficios de la depilación pómez

Muy útil para exfoliar los pies y deshacerse de callos, la piedra pómez también se puede utilizar para superar los pelos antiestéticos.Además de ser perfectamente indoloro, a diferencia de la depilación, el uso de la piedra pómez evita que el vello vuelva a crecer demasiado rápido, esto es en parte debido a su poder exfoliante que retarda el crecimiento del vello

La piedra pómez es barata y te puede durar semanas o incluso meses, dependiendo de la frecuencia de uso. Deberás elegir el tipo de dureza de la piedra ya que no todas tienen el mismo uso. Desde querido Planeta te ofrecemos la piedra pómez más conveniente para cada uso.

Otra de las ventajas es que no hay riesgo de efectos adversos en la piel ni alergias y evita las pequeñas espinillas rojas o pelos encarnados como comentábamos.

Cómo depilarse con piedra pómez

En primer lugar, es bueno saber que la depilación pómez no se recomienda en áreas sensibles como las axilas o zona del bikini.

Consiste en frotar la zona muy suavemente con una piedra pómez lisa haciendo pequeños movimientos circulares con el fin de “rallar” los pelos, o incluso desalojarlos de sus bulbos.

Antes de la depilación:

Tomar una ducha o bañarse abre el poro de la piel y permitirá que los pelos se desprendan de la piel y así eliminarlos más fácilmente (buen consejo para cualquier tipo de depilación).

Evita esperar a que los pelos sean demasiado largos antes de pasar la piedra pómez, esto evitará pasar demasiado sobre la zona y así evitar la irritación.

Exfoliación con piedra pómez

Técnica para la Depilación e con piedra pómez

La técnica de depilación con piedra pómez consiste en realizar una serie de movimientos circulares y hay ciertas zonas sensibles del cuerpo que pueden irritarse del mismo modo que pueda suceder con cualquier otra técnica de depilación.Para las piernas, es recomendable lavarlas con agua jabonosa de antemano con el fin de preparar los pelos para la depilación. Una vez que la piel se seca, simplemente frote las piernas suavemente, hasta que los pelos desaparezcan. No haga movimientos excesivamente agresivos para proteger la piel. Comience en los tobillos y siga en pequeñas zonas de piel ejerciendo una ligera presiónDepilación definitiva: cómo funciona, cuánto tarda y qué consecuencias tiene

En el transcurso del uso, el vello se debilita y el crecimiento se ralentiza. Además de eliminar el cabello antiestético, este consejo de belleza también tiene una acción exfoliante. Como resultado, las piernas son suaves y lisas.

Después de la Depilación

Una vez que termine la sesión de depilación, enjuague las piernas con agua tibia y séquelas suavemente sin frotar. Entonces es esencial hidratarlos para prevenir la irritación. Una crema con una textura rica y no grasienta lo hará muy bien. También aprovechamos la oportunidad para masajearlos.

Finalmente, en verano, no te olvidas de proteger tus piernas con un protector solar adecuado.

Depilación pómez: ¿qué precauciones tomar?

Si bien la piedra pómez es relativamente segura de usar, se deben tomar algunas precauciones.

La primera es evitar áreas sensibles como las axilas o el bikini Del mismo modo, en caso de una fuerte sensación de calentamiento o ardor, debe reducir la presión y la velocidad o detenerse.En cualquier caso, este método de depilación no debe utilizarse si tiene la piel irritada o seca.

¿Cómo eliges tu piedra pómez?

Optamos por una piedra pómez natural con formas redondeadas, disponible en farmacias o supermercados. También puedes comprarla Aquí. Aunque se puede mantener durante mucho tiempo, se cree que cambia cuando pierde su rugosidad.Ver las imágenes de origen

Ya tienes toda la información necesaria sobre este método de depilación con piedra pómez y puesto que nos es perjudicial para la salud te animamos a utilizarlo y que nos digas si te ha funcionado o no en tus comentarios,

 

Pin It on Pinterest

Shares
Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento  para fines analíticos y buen funcionamiento de la tienda. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad